Comienza la reevaluación: la guerra comercial desencadena una reconsideración global del riesgo

Bitwise Crypto Market Compass - Semana 15, 2025

Navegar con éxito en los mercados de bitcoin y criptoactivos


en en fr fr it it es es
Subscribe
  • La semana pasada, el precio del bitcoin se consolidó en torno a los 77 000 dólares tras haber caído de los 87 000 dólares, ya que el aumento de los aranceles comerciales de EE. UU. desencadenó una ola de aversión al riesgo en los mercados globales. Con la eliminación de la liquidez a la baja y el aumento de los riesgos macroeconómicos, el bitcoin se posiciona cada vez más como beneficiario de la futura política monetaria acomodaticia y de la diversificación geopolítica, sobre todo si la política también se orienta hacia una posición acomodaticia para amortiguar la desaceleración del crecimiento mundial.
  • Nuestro índice interno de confianza en los criptoactivos empeoró aún más la semana pasada, pasando de -0,67 a -0,84, debido a la evolución negativa de los precios y a los débiles indicadores de demanda. Solo 1 de los 15 indicadores se mantiene por encima de su tendencia a corto plazo.
  • El bitcoin superó al mercado de valores entre el 31 de marzo y el 7 de abril (gráfico de la semana), lo que pone de relieve su resistencia durante la volatilidad causada por los aranceles.
Comienza la revalorización: la guerra comercial desencadena una reconsideración global del riesgo | Bitwise

Grafico de la semana

Liberation Day Fallout: Bitcoin and Equities Unwind as Risk Accelerates
Indexed Intraday Performance | March 31-April 7, 2025 | Price Action Through Escalating Tariff Shocks
Chart of the week
Source: Bloomberg, Bitwise Europe

Rendimiento

La semana pasada, el bitcoin se negoció en gran medida dentro de un rango, oscilando entre 81 000 y 87 000 dólares en un contexto de intensificación del estrés macroeconómico. Las nuevas tarifas de la administración Trump, apodadas «Día de la Liberación», desencadenaron una reacción global y tuvieron repercusiones tanto en los mercados tradicionales como en los digitales. Las acciones se tambalearon junto con las materias primas y la volatilidad aumentó mientras los mercados globales digerían no solo las consecuencias económicas, sino también el resurgimiento de la imprevisibilidad política como factor impulsor del mercado.

Mientras que las acciones luchaban por encontrar un punto de apoyo, el bitcoin mostró inicialmente una notable resistencia. En el período comprendido entre el 31 de marzo y el 7 de abril (gráfico de la semana ), el bitcoin se comportó mejor que los activos tradicionales durante la primera ola de volatilidad relacionada con los aranceles.

Liberation Day Fallout: Bitcoin and Equities Unwind as Risk Accelerates
Indexed Intraday Performance | March 31-April 7, 2025 | Price Action Through Escalating Tariff Shocks
Chart of the week
Source: Bloomberg, Bitwise Europe

El 2 de abril, apodado «Día de la Liberación», Trump anunció un imponente arancel básico del 10 % sobre todas las importaciones, junto con tipos significativamente más altos para las naciones que registran grandes superávits comerciales: 34 % sobre China, 25 % sobre Corea del Sur, 24 % sobre Japón y 20 % sobre la UE. A esta medida le siguió rápidamente un arancel del 25 % sobre los automóviles el 3 de abril. La respuesta de China llegó el 4 de abril con un arancel del 34 % sobre todos los productos estadounidenses y nuevas restricciones a las exportaciones críticas, como las tierras raras. Todo esto provocò una fuerte caída sincronizada de todos los activos globales. El S&P 500 está ahora en camino de caer un 15 % en solo tres días de negociación, uno de los descensos más rápidos de la historia, en un contexto de creciente volatilidad, de salidas récord en el sector minorista y del mayor desplome de la confianza desde marzo de 2020.

Nuestro índice CARA (Cross Asset Risk Appetite) refleja claramente esta dinámica: empeoró de +0,12 el 2 de abril a -1,09 el 7 de abril, marcando un giro decisivo hacia un territorio de extrema aversión al riesgo. A la pregunta sobre las repercusiones del mercado, Trump simplemente observó: «A veces hay que tomar una medicina». Aunque el bitcoin acabó participando en la caída general, el ritmo y el alcance de su descenso fueron más moderados, lo que subraya una posición más equilibrada en comparación con las acciones.

La reciente liquidación ha modificado sustancialmente la estructura de mercado del bitcoin. A partir de esta mañana, con un precio de cotización en torno a los 75.000 dólares, es evidente que la posición estaba muy concentrada en el rango entre 78.000 y 82.000 dólares, niveles que ahora se han superado drásticamente. La brusca caída refleja una combinación de liquidaciones en cascada y un deterioro de la confianza, no solo en las criptomonedas, sino en todos los mercados de riesgo.

Es importante destacar que el mapa actual de liquidaciones ya no muestra grupos significativos de liquidez bajista en las proximidades, lo que sugiere que la mayor parte de la exposición apalancada ya ha sido expulsada del sistema. Al alza, sin embargo, sigue habiendo una densa pared de liquidaciones cortas entre 84.000 y 85.000 dólares, que podría actuar como un imán si la confianza en el riesgo se estabilizara. Por ahora, la ausencia de liquidez direccional por debajo sugiere que la trayectoria a corto plazo de Bitcoin estará menos ligada a los topes mecánicos y más a la rorización más amplia del riesgo global.

El regreso de la guerra comercial no solo pesa sobre las proyecciones del PIB, sino que reactiva el principal caso de inversión para Bitcoin como moneda no soberana. Históricamente, las desaceleraciones inducidas por los aranceles, si no desencadenan otra ola de inflación, pueden proporcionar cobertura a los bancos centrales para adoptar una actitud acomodaticia, que el bitcoin tiende a anticipar. Mientras tanto, la situación comercial y la política monetaria siguen legitimando el papel del bitcoin como activo para la diversificación geopolítica.

El comportamiento institucional confirma esta tesis. Los flujos netos de los ETF al contado estadounidenses han registrado más de 860 millones de dólares desde principios de año a pesar de las turbulencias del mercado. La oferta de bitcoines que se mantiene en bolsa sigue en mínimos de varios años, con salidas constantes que indican una acumulación impulsada por la confianza en la idea de inversión.

En pocas palabras: mientras los traders se posicionan para la próxima oscilación de 5000 dólares, los inversores a largo plazo se están reposicionando silenciosamente en previsión de un orden global más fragmentado y alineado con las criptomonedas.

Si se toma distancia de la volatilidad inmediata, del choque arancelario surgen dos caminos distintos. El primero es conciliador: los socios comerciales podrían iniciar negociaciones con Estados Unidos, ya que el secretario de Comercio, Howard Lutnick, ha subrayado que «es la única opción». En este escenario, las concesiones diplomáticas podrían intercambiarse por exenciones o aranceles reducidos, un resultado que aliviaría las tensiones globales y probablemente provocaría una recuperación de los activos de riesgo.

La alternativa, sin embargo, es una ruptura estructural con Estados Unidos como socio comercial fiable. Si este escenario se materializa, los aranceles podrían seguir vigentes, lo que provocaría una desaceleración más generalizada del comercio mundial. En este contexto, el deflacionario debido al menor crecimiento podría superar la inflación provocada por los propios aranceles, lo que arrastraría a la baja el índice del dólar estadounidense (DXY), junto con los rendimientos de los bonos.

Esta dinámica podría estar ya en marcha. La semana pasada, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años cayó por debajo del 4 % por primera vez desde octubre, lo que sugiere que los mercados están empezando a descontar unas expectativas de crecimiento más débiles. A esto se suma la presión derivada de la enorme muralla de refinanciación de la deuda que vence este año. Para gestionar estos riesgos de refinanciación y mantener la sostenibilidad fiscal, los responsables políticos podrían tratar de mantener los rendimientos bajos, apoyando condiciones financieras más flexibles.

Si los riesgos de crecimiento persisten, la respuesta política, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, podría ser más acomodaticia. Cualquier cambio hacia estímulos destinados a mitigar la desaceleración alimentará, intencionadamente o no, una mayor liquidez monetaria, que tiende a favorecer el aumento del precio de los activos de riesgo. Un dólar más débil, a su vez, ofrece a otros países el espacio para inyectar su propia liquidez sin desencadenar una depreciación extrema de la moneda. Y si se iniciara un nuevo ciclo de relajación coordinada o paralela, la consiguiente dilución del valor fiduciario podría reforzar la demanda de moneda fuerte, en particular de Bitcoin, que permanece inmune a la inflación, libre del riesgo del emisor central y en una posición única como reserva de valor descentralizada.

Mientras que las perspectivas a corto plazo se ven empañadas por la incertidumbre política actual, la configuración a medio y largo plazo favorece cada vez más a activos como Bitcoin, descentralizados y posicionados para beneficiarse de la creciente liquidez global.

Cross Asset Performance (Week-to-Date) Cross Asset Week to Date Performance
Source: Bloomberg, Coinmarketcap; performances in USD exept Bund Future
Top 10 Cryptoasset Performance (Week-to-Date) Crypto Top 10 Week to Date Performance
Source: Coinmarketcap

En general, entre las 10 primeras criptomonedas, TRON, UNUS SED LEO y Bitcoin registraron los mejores resultados.

En general, la rentabilidad superior de las altcoins con respecto al bitcoin se mantiene en niveles sostenidos en comparación con la semana pasada, con un 20 % de nuestras altcoins monitorizadas que consiguen superar al bitcoin semanalmente. El ethereum también ha tenido un rendimiento inferior al del bitcoin la semana pasada.

Sentimiento

Nuestro índice interno «Cryptoasset Sentiment Index» ha seguido mostrando un sentimiento bajista.

Por el momento, 1 de cada 15 indicadores está por encima de la tendencia a corto plazo.

Las entradas de Bitcoin en el mercado han sido los únicos parámetros que han mejorado desde la semana pasada, mientras que nuestro Índice de Sentimiento de Criptoactivos refleja el sentimiento bajista, habiendo empeorado de -0,67 el 31 de marzo a -0,84 en el momento de redactar este informe.

El índice Crypto Fear & Greed indica actualmente un nivel de «miedo extremo» desde esta mañana, ligeramente inferior al de la semana pasada.

La dispersión del rendimiento entre las criptomonedas ha seguido la tendencia y se mantiene en niveles muy bajos, lo que indica que últimamente las altcoins han seguido estando muy relacionadas con el rendimiento del bitcoin.

La sobreperformance de las altcoins con respecto a Bitcoin ha continuado desde la semana pasada, con aproximadamente el 20 % de nuestras altcoins monitorizadas que han logrado superar a Bitcoin semanalmente. Ethereum también logró tener un rendimiento inferior al de Bitcoin la semana pasada.

En general, el aumento (disminución) de la sobreperformance de las altcoins tiende a ser una señal de aumento (disminución) de la propensión al riesgo en los mercados de criptoactivos, y el último rendimiento inferior de las altcoins indica una propensión a la baja del riesgo en este momento.

La actitud en los mercados financieros tradicionales , medida por nuestro indicador interno Cross Asset Risk Appetite (CARA) , ha disminuido drásticamente, pasando de 0,05 a -1,19. El descenso está en línea con la actitud general de aversión al riesgo debido a la incertidumbre comercial, como se analiza en la sección de rendimiento de este informe.

Flujos

Los flujos de fondos semanales hacia los ETP de criptomonedas globales se desaceleraron la semana pasada, lo que indica una mayor aversión al riesgo entre las instituciones.

Los ETP globales de criptomonedas registraron una entrada neta semanal de aproximadamente 35,8 millones de dólares en todos los tipos de criptoactivos, después de una entrada neta de 225,8 millones de dólares la semana anterior.

Los ETP globales sobre Bitcoin registraron salidas netas por un total de -224,0 millones de dólares la semana pasada, de los cuales -170,8 millones de dólares en salidas netas relativas aETF al contado sobre Bitcoin estadounidenses .

El Bitwise Bitcoin ETF (BITB) en Estados Unidos registró menores salidas netas, por un total de -24,0 millones de dólares la semana pasada.

En Europa, el Bitwise Physical Bitcoin ETP (BTCE) también registró menores salidas netas, de -4,6 millones de dólares, mientras que el Bitwise Core Bitcoin ETP (BTC1) logró atraer capital por unos +0,2 millones de dólares.

El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) registró salidas por valor de -95,5 millones de dólares la semana pasada. El iShares Bitcoin Trust (IBIT) también registró salidas netas de alrededor de -35,5 millones de dólares la semana pasada.

Mientras tanto, los flujos hacia los ETP globales de Ethereum se volvieron negativos la semana pasada, con salidas netas de aproximadamente -42,2 millones de dólares.

Los ETF al contado estadounidenses sobre Ethereum también registraron salidas netas totales de aproximadamente -49,9 millones de dólares. El Grayscale Ethereum Trust (ETHE) siguió su ejemplo y registró la semana pasada salidas netas de aproximadamente 31,1 millones de dólares.

En Estados Unidos, el Bitwise Ethereum ETF (ETHW) registró la semana pasada salidas netas menores de aproximadamente 6,2 millones de dólares.

En Europa, el Bitwise Physical Ethereum ETP (ZETH) registró una ligera entrada neta de 0,1 millones de dólares, mientras que el Bitwise Ethereum Staking ETP (ET32) registró una ligera salida neta de 0,4 millones de dólares.

Los ETP de altcoins ex Ethereum continuaron su tendencia positiva la semana pasada, con unos 3,8 millones de dólares de entradas netas globales.

Además, los ETP temáticos y los cripto-basket registraron entradas netas totales de aproximadamente 298,2 millones de dólares la semana pasada. El ETP Bitwise MSCI Digital Assets Select 20 (DA20) registró un AuM estable (+/- 0 millones de dólares).

Los fondos de cobertura de criptomonedas globales han comenzado a reducir su exposición al mercado de Bitcoin. El beta móvil a 20 días de la rentabilidad de los fondos de cobertura de criptomonedas globales frente a Bitcoin cayó a aproximadamente 0,77 al cierre de ayer, frente al 0,83 de la semana anterior.

Datos on-chain

En general, los desarrollos on-chain de Bitcoin han empeorado aún más en comparación con la semana pasada.

El presión de venta ha continuado desde la semana pasada, con aproximadamente -1,13 mil millones de dólares de volumen de ventas netas en las bolsas de BTC al contado.

En términos de Spot Cumulative Volume Delta (CVD), que mide la diferencia entre el volumen de compra y el de venta, la métrica fue negativa durante la mayor parte de la semana pasada, lo que indica el predominio de los vendedores. Sin embargo, cabe señalar que la dinámica de la oferta en las bolsas tiende a proporcionar una explicación ligeramente más clara de la evolución de los precios.

En términos de dinámica de la oferta, estamos observando un mayor presión por parte de los vendedores. Los «ballenas» han añadido bitcoins a las bolsas de forma neta, lo que indica un aumento de la presión de venta. Más concretamente, los ballenas de BTC añadieron otros +114.711 BTC a las plataformas la semana pasada.

En el momento de redactar este artículo, solo quedan 2,64 millones de BTC en circulación (el 13,2 % del suministro en circulación), según los datos proporcionados por Glassnode, el nivel más bajo desde noviembre de 2018.

Dicho esto, una medida de la «demanda aparente» de bitcoin en los últimos 30 días ha continuado su tendencia negativa desde febrero de 2025, lo que indica que la demanda de bitcoin se ha ralentizado en los últimos tiempos.

Además, la capitalización realizada siguió subiendo mientras que la capitalización de mercado se mantuvo estable, lo que pone de manifiesto una divergencia estructural en la que el capital real está entrando en el mercado, pero los precios no están respondiendo. Esta dinámica suele indicar un régimen bajista, en el que una presión de venta sostenida absorbe nuevas entradas, impidiendo un impulso alcista.

En los mercados alcistas, las pequeñas entradas de capital pueden hacer subir los precios debido a la escasa liquidez en el lado de las ventas. En este momento ocurre lo contrario: ni siquiera una gran inversión de capital logra mover la aguja de la balanza, lo que refuerza el hecho de que la tendencia actual es más probable de distribución que de acumulación. Mientras esta brecha no se reduzca, ya sea mediante una disminución del presión de venta o una reaceleración de la demanda, la evolución de los precios probablemente seguirá siendo contenida.

Futuros, opciones y perpetuos

La semana pasada, el interés abierto de los futuros BTC aumentó en aproximadamente +10.300 BTC, mientras que el interés abierto de los perpetuos aumentó en aproximadamente +11.500 BTC.

Las tasas de financiación de los perpetuos BTC se mantuvieron positivas la semana pasada, lo que indica una ligera tendencia alcista entre los operadores de futuros perpetuos.

En general, cuando la tasa de financiación es positiva (negativa), las posiciones largas (cortas) pagan periódicamente las posiciones cortas (largas), lo que es indicativo de una actitud alcista (bajista).

El BTC anualizado a 3 meses cayó de alrededor del 4,7 % de la semana pasada a alrededor del 4,6 %, en promedio en varios mercados de futuros. El interés abierto de las opciones BTC aumentó en aproximadamente 31 000 BTC. La relación de interés abierto put-call registró un aumento de 0,58 a 0,64.

El sesgo a 1 mes de 25 delta por BTC siguió aumentando la semana pasada, lo que indica un modesto aumento de la demanda de opciones put y una menor confianza en el mercado.

La volatilidad implícita de las opciones BTC cambió la semana pasada, con un aumento del 8,24 % en la volatilidad realizada a 1 mes.

En el momento de redactar este artículo, la volatilidad implícita de las opciones Bitcoin ATM a 1 mes se sitúa actualmente en torno al 58,67 % anual.

En conclusión

  • La semana pasada, el bitcoin se consolidó en torno a los 77 000 dólares después de haber caído de los 87 000 dólares, ya que la escalada de los aranceles comerciales estadounidenses desencadenó una ola de aversión al riesgo en los mercados mundiales. Con la eliminación de los grupos de liquidez a la baja y el aumento de los riesgos macroeconómicos, el bitcoin se posiciona cada vez más como beneficiario de la futura política monetaria acomodaticia y de la diversificación de los riesgos geopolíticos, especialmente si la política virará hacia una posición acomodaticia para amortiguar la desaceleración del crecimiento global.
  • Nuestro índice de confianza interno para las criptomonedas empeoró aún más la semana pasada, pasando de -0,67 a -0,84, debido a la evolución negativa de los precios y a los débiles indicadores de demanda. Solo 1 de los 15 indicadores se mantiene por encima de la tendencia a corto plazo.
  • El bitcoin superó a las acciones entre el 31 de marzo y el 7 de abril (gráfico de la semana), lo que pone de relieve su resistencia durante la volatilidad causada por los aranceles.

Apéndice

Bitcoin Price vs Cryptoasset Sentiment Index Bitcoin Price vs Crypto Sentiment Index
Source: Bloomberg, Coinmarketcap, Glassnode, NilssonHedge, alternative.me, Bitwise Europe
Cryptoasset Sentiment Index Crypto Sentiment Index Bar Chart
Source: Bloomberg, Coinmarketcap, Glassnode, NilssonHedge, alternative.me, Bitwise Europe; *multiplied by (-1)
Cryptoasset Sentiment Index Crypto Market Compass Subcomponents
Source: Bloomberg, Coinmarketcap, Glassnode, NilssonHedge, alternative.me, Bitwise Europe
TradFi Sentiment Indicators Crypto Market Compass TradFi Indicators
Source: Bloomberg, NilssonHedge, Bitwise Europe
Crypto Sentiment Indicators Crypto Market Compass Sentiment Indicators
Source: Coinmarketcap, alternative.me, Bitwise Europe
Crypto Options' Sentiment Indicators Crypto Market Compass Option Indicators
Source: Glassnode, Bitwise Europe
Crypto Futures & Perpetuals' Sentiment Indicators Crypto Market Compass Futures Indicators
Source: Glassnode, Bitwise Europe; *Inverted
Crypto On-Chain Indicators Crypto Market Compass OnChain Indicators
Source: Glassnode, Bitwise Europe
Bitcoin vs Crypto Fear & Greed Index Bitcoin Price vs Crypto Fear Greed
Source: alternative.me, Coinmarketcap, Bitwise Europe
Bitcoin vs Global Crypto ETP Fund Flows BTC vs All Crypto ETP Funds Fund Flows Daily long PCT
Source: Bloomberg, Bitwise Europe; ETPs only, data subject to change
Global Crypto ETP Fund Flows All Crypto ETP Funds Fund Flows Daily short
Source: Bloomberg, Bitwise Europe; ETPs only; data subject to change
US Spot Bitcoin ETF Fund Flows US Spot Bitcoin ETF Funds Fund Flows Daily since launch
Source: Bloomberg, Bitwise Europe; data subject to change
US Spot Bitcoin ETFs: Flows since launch US Spot Bitcoin ETF Fund Flows since launch
Source: Bloomberg, Fund flows since traiding launch on 11/01/24; data subject to change
US Spot Bitcoin ETFs: 5-days flow US Spot Bitcoin ETF Fund Flows 5d
Source: Bloomber; data subject to change
US Bitcoin ETFs: Net Fund Flows since 11th Jan mn USD US Spot Bitcoin ETF Table
Source: Bloomberg, Bitwise Europe; data as of 04-04-2025
US Sport Ethereum ETF Fund Flows US Spot Ethereum ETF Funds Fund Flows Daily since launch
Source: Bloomberg, Bitwise Europe; data subject to change
US Sport Ethereum ETFs: Flows since launch US Spot Ethereum ETF Fund Flows since launch
Source: Bloomberg, Fund flows since trading launch on 23/07/24; data subject on change
US Sport Ethereum ETFs: 5-days flow US Spot Ethereum ETF Fund Flows 5d
Source: Bloomberg; data subject on change
US Ethereum ETFs: Net Fund Flows since 23rd July US Spot Ethereum ETF Table
Source: Bloomberg, Bitwise Europe; data as of 04-04-2025
Bitcoin vs Crypto Hedge Fund Beta Bitcoin Price vs Hedge Fund Beta
Source: Glassnode, Bloomberg, NilssonHedge, Bitwise Europe
Altseason Index Altseason Index short
Source: Coinmetrics, Bitwise Europe
Bitcoin vs Crypto Dispersion Index Crypto Dispersion vs Bitcoin short
Source: Coinmarketcap, Bitwise Europe; Dispersion = (1 - Average Altcoin Correlation with Bitcoin)
Bitcoin Price vs Futures Basis Rate BTC 3m Basis
Source: Glassnode, Bitwise Europe; data as of 2025-04-06
Ethereum Price vs Futures Basis Rate ETH 3m Basis
Source: Glassnode, Bitwise Europe; data as of 2025-04-06
BTC Net Exchange Volume by Size Bitcoin Net Exchange Volume by Size
Source: Glassnode, Bitwise Europe

Important information:

This article does not constitute investment advice, nor does it constitute an offer or solicitation to buy financial products. This article is for general informational purposes only, and there is no explicit or implicit assurance or guarantee regarding the fairness, accuracy, completeness, or correctness of this article or the opinions contained therein. It is advised not to rely on the fairness, accuracy, completeness, or correctness of this article or the opinions contained therein. Please note that this article is neither investment advice nor an offer or solicitation to acquire financial products or cryptocurrencies.

Before investing in crypto ETPs, potentional investors should consider the following:

Potential investors should seek independent advice and consider relevant information contained in the base prospectus and the final terms for the ETPs, especially the risk factors mentioned therein. The invested capital is at risk, and losses up to the amount invested are possible. The product is subject to inherent counterparty risk with respect to the issuer of the ETPs and may incur losses up to a total loss if the issuer fails to fulfill its contractual obligations. The legal structure of ETPs is equivalent to that of a debt security. ETPs are treated like other securities.

About Bitwise

Bitwise is one of the world’s leading crypto specialist asset managers. Thousands of financial advisors, family offices, and institutional investors across the globe have partnered with us to understand and access the opportunities in crypto. Since 2017, Bitwise has established a track record of excellence managing a broad suite of index and active solutions across ETPs, separately managed accounts, private funds, and hedge fund strategies—spanning both the U.S. and Europe.

In Europe, for the past four years Bitwise (previously ETC Group) has developed an extensive and innovative suite of crypto ETPs, including Europe’s largest and most liquid bitcoin ETP.

This family of crypto ETPs is domiciled in Germany and approved by BaFin. We exclusively partner with reputable entities from the traditional financial industry, ensuring that 100% of the assets are securely stored offline (cold storage) through regulated custodians.

Our European products comprise a collection of carefully designed financial instruments that seamlessly integrate into any professional portfolio, providing comprehensive exposure to crypto as an asset class. Access is straightforward via major European stock exchanges, with primary listings on Xetra, the most liquid exchange for ETF trading in Europe.

Retail investors benefit from easy access through numerous DIY/online brokers, coupled with our robust and secure physical ETP structure, which includes a redemption feature.

Contact

General Inquiries europe@bitwiseinvestments.com
Institutional investors clients@bitwiseinvestments.com

Browse through related content